Newsletter :
Abonarse :
Désabonarse :
 

 

 

Contact Management :

German Tintaya

8 rue Raoul Ponchon

35000 Rennes - France

Tél. 33 (0)2 56 51 86 83

Por. 33 (0)6 15 33 75 42

Mail : germantintaya@yahoo.fr

 

 

 

 

 

 

cursos DE FLaUTaS ANDINaS SIKUS QUENAS RONDADOR

Por German Tintaya, músico boliviano

PRESENTACIÓN DEL INSTRUMENTO.-

"El siku", instrumento de viento, esta fabricado de bambú fino que viene de la amazonía boliviana. Este instrumento siku malta presenta dos partes o bien dos filas, la parte superior que tiene diez notas y la de abajo nueve notas.

Re  Si   Sol  Mi   Do  La   Fa#  Re  Si   Sol
    
Do   La  Fa#  Re  Si   Sol   Mi  Do   La

Para construir una melodía hay que soplar en los tubos. Tradicionalmente este instrumento es tocado por dos personas : la primera persona coge la fila superior y la segunda la fila inferior, y es asi que los dos que soplan van a responderse intercalando las notas. Un solo músico puede tambien tocar solo cogiendo las dos filas y la melodia sera construida soplando intercaladamente las dos partes del instrumento.

Diferentes técnicas

TÉCNICAS DE SOPLIDO.-

Para soplar en los tubos hay que encontrar la buena posición de los labios al mismo tiempo dominando el flujo de aire que sale y que hara resonar los tubos. Por otra parte hay que mover y presionar los dos labios en el momento de soplar los tubos. Estos movimientos de los labios permiten al instrumentista progresar en el sonido puro y en la velocidad.

 

TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN.-

Para almacenar el aire en el cuerpo hay que respirar por la nariz; esto permite introducir más cantidad de aire en el cuerpo. Este aire hay que soltarlo soplando en los tubos y cerrando los labios lo más que se pueda para que haya un flujo uniforme de aire que llegue al fondo del tubo y solo entonces el sonido sera puro.

TÉCNICAS DE EMBOCADURA.-

No solamente hay que tener bastante aire para sacar el sonido sino también es necesario encontrar la buena posición de los labios para economisar el aire al mismo tiempo. De todas maneras cada uno encuentra su posición de labios al mismo tiempo que la tensión de los musculos de labios.

 

Nuestros servicios:

Las asociaciones :

 

Nuestros asociados:

 

  Trio Sol Andino

Autres liens

 

  Llapaku tambien en :

 

  youtube Llapaku

 

  facebook Llapaku

 

  myspace Llapaku