Newsletter :
Abonarse :
Désabonarse :
 

 

 

Contact :

German Tintaya

8 rue Raoul Ponchon

35000 Rennes

France

Tél. 33 (0)2 56 51 86 83

Por. 33 (0)6 15 33 75 42

Mail : germantintaya@yahoo.fr

 

 

LLAPAKU los mÚsicos BOLIVIANOS

German TINTAYA

Músico especialista de flautas andinas. Fue parte en Bolivia de 2 grupos de música andina PAJA BRAVA y RUMILLAJTA con los cuales efectuó giras por Europa. Participó en la grabación del CD TINKUNA con el grupo BOLIVIA MANTA de Paris en septiembre de 1988. Participó en mayo de 1990 en el Festival Internacional de la flauta de pan con el grupo KOLLA AYMARA de Paris. En julio de 1990 viajó a Tokio (Japon) para animar la Conferencia Internacional del Desarrollo con el grupo MACHAQA QUANTATI. En noviembre de 1990 creó con músicos bolivianos el grupo LLAPAKU con los cuales grabó 5 casetes, 6 CD y un DVD. Participó en la grabación de PHILIPPE AVRIL en junio de 1996, tambien en la grabacion de BRUNO (canciones para niños) en octubre de 1998. Viajó a los Estados Unidos en diciembre de 1997, 1999 y 2000, gracias a la invitación de músicos ecuatorianos. Fue invitado por RUPHAY para tocar en Suiza en noviembre de 2006 y participó en la grabación de su último CD el 2008, y también a la gira en Bolivia.

Miguel Osorio

Músico peruano que viene de la región de Ayacucho : tiene una carrera artística fabulosa porque heredó de su padre la manera de tocar de los guitarristas de Ayacucho. No solo toca la guitarra sino también el charango, la mandolina, el bandolín y las diversas flautas tradicionales de Los Andes. Es un investigador autodidacta de la cultura musical de Los Andes y es considerado como un talento no solo en el Perú sino también en todos Los Andes. Integra el grupo LLAPAKU desde el invierno 2005 aportando con su arte en la interpretación de la música ecuatoriana y peruana. Toca también con el grupo peruano PERU INKA que interpreta la música tradicional de Los Andes. Miguel es un artista completo, que hasta puede dar conciertos de guitarra andina solo, cautivando al publico.

Nestor Tintaya

Nestor Tintaya interpreta los instrumentos andinos de viento, toca también los instrumentos de percusión y canta la primera voz. Desde sus quince años participó en diferentes grupos folklóricos y autóctonos de La Paz : grupo UMA en 1980 (trabajo musical en las peñas y festivales), centro cultural JILAÑA en 1979 (trabajo musical autóctono en los teatros y festivales), grupo RUMILLAJTA con el cual realizó giras por el mundo entero. Integra el grupo LLAPAKU en el 2001 hasta la fecha. Trabaja tambien con el grupo EL Y SUS COMPADRES una mezcla de musica folk y andina. Es el ingeniero de sonido del grupo.

 

Abel Caceres

Abel Caceres comienza su carrera artística muy joven con los grupos MASAPAQUI (de 1993 a 1996 : varias participaciones en el festival calixtino de la canción boliviana en La Paz), MARKAWI (1995 : trabaja en las diferentes peñas de La Paz), YANAPTASIÑANI (en 1997 : diferentes eventos culturales en el Alto de La Paz), y ALMA CRIOLLA ( trabaja en las diferentes peñas de La Paz de 1997 al 1999). Se integra al grupo LLAPAKU desde el 2000 y decide quedarse en Francia hasta el 2007. Luego de una estadía en Bolivia donde participa a la grabación del CD con el grupo KOLLAMARKA, regresa a Francia en el 2009 para continuar a difundir su música y comparte sus conocimientos con LLAPAKU.

Cristian Tintaya

Nuestro hermano menor, Cristian Tintaya, toca las flautas andinas desde los 12 años. Forma parte de la nueva generación de músicos que tocan en la gama cromática con las nuevas técnicas de soplido y embocadura de las flautas. Participó a las últimas grabaciones de LLAPAKU desde septiembre de 1995 hasta hoy en dia; también grabó con Armando Torrez en junio de 1996, con Miguel Puña en octubre de 1996 y con Margot Tovar en enero del 2000. Es parte integrante del grupo LLAPAKU desde junio de 1998. Los ultimos años ha aprofundizado el estudio y la práctica de la música tradicional autóctona. Es invitado por el grupo RUPHAY para tocar en Suiza en noviembre del 2006 y participa a la grabación de su ultimo CD el 2008 como también a la gira en Bolivia. Sus conocimientos en sonido numérico también son útiles para el grupo.

Willy Macias

Luis Wilfredo Macias Conde empieza su actividad artistica musical a la edad de 11 años en el colegio Fray Bernardino de Cardenas participando en diferentes festivales intercolegiales entre 1985 al 1989. Gano el charango de oro en el festival de Aiquile en la categoria juvenil en Cochabamba Bolivia el año 1989 como solista del charango. Posteriormente integro diferentes grupos de musica andina tocando en diferentes Peñas de La Paz Bolivia como ser MARGOT TOVAR (1990-1993), grupo LLAJTA de 1994 a 1995, con WIPHALA en 1996, con OLLANTAY en 1997, con BOLIVIA AYMARA en 1998. Viaja a Europa del este (Austria, Viena) en 1999 para integrar el grupo TINKUNAKU de Luis Bedoya. A parte de tocar el charango tambien interpreta el piano conformando grupos electronicos de cumbia tocando en diferentes eventos sociales en La Paz Bolivia como ser los grupos ELIZABETH ARAMAYO, LOS FELINOS, CLASE, LUZ DE LUNA, ECLIPSE. En Madrid (España) integro el grupo REQMBIEROS, COPACABANDA, LOS MONJES BRASE. Actualmente CLAN C de Nantes Francia. Se incorpora al grupo boliviano LLAPAKU desde agosto 2015 aportando su charango boliviano para futuros proyectos musicales.

Nuestros servicios:

Las asociaciones :

 

Nuestros asociados:

 

  Trio Sol Andino

Autres liens

 

  Llapaku tambien en :

 

  youtube Llapaku

 

  facebook Llapaku

 

  myspace Llapaku